Sociedad 

Desalmados arrojaron una yegua al Río Negro y como pudo llegó a la orilla

En la mañana de este lunes, ocurrió un hecho lamentable en la ciudad de Resistencia. Personas desconocidas, arrojaron desde un carro a una yegua, a un cause del Río Negro.

Según denunciaron desde la «Asociación Animalista Libera», el animal fue arrojado cerca del Club Regatas y nadó como pudo hacia la orilla del río con una pata rota, para poder salvarse.

Si bien no se sabe si el animal sufrió antes o luego de la caída la fractura de su pata, debió ser sacrificado, una vez que fue evaluado por el Dr. Lischuck de la Policía Rural.

«Miren esos ojos de dolor ! Ya descansa en paz, fue puesto a dormir!», señalaron desde la asociación, quienes realizaron la denuncia correspondiente por el caso, con el propósito de hallar a los responsables de tan inhumano acto.

Cabe recordar, que el pasado 10 de noviembre, en las elecciones municipales de la ciudad de Resistencia, la comunidad votó para sustituir la tracción a sangre en la ciudad, aunque aún el Tribunal Electoral de la Provincia no informó sobre el resultado de dichos comicios. También es menester destacar que se realizaron campañas en contra de la aprobación de dicho presupuesto. Pero los animales siguen siendo víctimas de maltrato, utilizados para el transporte de grandes cargas en carro.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario